League Of Legends 2017-12-14T21:34:27+00:00

El próximo enfrentamiento es el Domingo 17 de Diciembre, a las 18:00.

Recordamos que siempre se puede jugar antes de la fecha prevista si ambos equipos pactan un enfrentamiento previo.

Cada partido sera a BO2 (ganador del partido 2-0 se llevará 3 ptos, si hay empate 1 pto. cada uno)

Accede a la plataforma de juego de la Liga ZWC de League of Legends

Fecha del Enfrentamiento | Fase de Competición

Noviembre

Domingo 19 de Noviembre | Ronda 1 de la Liga

Domingo 26 de Noviembre | Ronda 2 de la Liga

Diciembre

Domingo 03 de Diciembre | Ronda 3 de la Liga

Domingo 10 de Diciembre | Ronda 4 de la Liga

Domingo 17 de Diciembre | Ronda 5 de la Liga

Viernes 22 de Diciembre | Ronda 6 de la Liga

Viernes 29 de Diciembre | Libre (No se juega)

Enero

Domingo 7 de Enero | Ronda 7 de la Liga

Etapa Final

Domingo 14 de Enero | Cuartos de Final

Primera Pantalla | Semifinales

Primera Pantalla | Finales

Información General

Reglamento General

El Reglamento General se decidió por parte de los administradores de zaragozawintercup.es. Los administradores son los que moderan la página y organizan y gestionan las distintas competiciones. Estos se reservan el derecho a modificar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso.

Es obligación de todos los usuarios y/o jugadores haberse leído y entendido el reglamento, ya que el desconocimiento no exime de culpa al infractor.

IMPORTANTE:

-En caso de estar a la hora oficial, pasar los 15 minutos de cortesia, y aun asi no recibir ninguna respuesta del oponente.

Se deberá mandar un correo a ligazwc@gmail.com nada mas terminar el tiempo de cortesía, indicando en el asunto: NO PRESENTADO, y aportando toda la información posible de como hemos intentado contactar con nuestro rival (capturas o fotos de la pantalla), si estaba el oponente conectado o no,…

Aplicación del Reglamento

Los usuarios del sitio, aceptan todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como las condiciones generales de uso, uso de cookies y normas de comportamiento expuestas en otros apartados del sitio.

Las nuevas normas indicadas en la información de cada torneo/copa prevalecerán sobre las aquí expuestas. Por lo tanto, el usuario, al inscribirse en torneos, acepta todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como también las indicadas en la información de cada evento, por lo que se ven obligados a cumplirlas.

Cuentas

Para la participación en cualquier evento online es necesario el tener indicado en la configuración del perfil el Game ID (Nombre de Invocador) correspondiente. Es responsabilidad de cada jugador que el valor indicado en cada caso sea correcto. Tener un Game ID mal cumplimentado puede suponer la expulsión de la competición.

Jugador -Game ID’s

Cada jugador, únicamente, puede poseer una cuenta en la web. Este puede configurar su cuenta como desee, siempre y cuando los datos introducidos sean reales y veraces.

Para la participación en cualquier torneo/evento  online es necesario tener introducido tu “GameID” en la configuración del perfil. Paso importante a realizar ya que tener un “GameID” mal introducido puede suponer su expulsión de la competición, o en su defecto, la de su equipo.

Únicamente, un jugador/equipo no será expulsado de la competición si el correspondiente “GameID” está mal cumplimentado debido a la introducción del TAG y no el “GameID” o un mínimo fallo en cuanto a caracteres sobre el “GameID” original. Obviamente este jugador/equipo será advertido por la organización de que su incorrecta cumplimentación de los datos, los cuales deberá corregir con la mayor brevedad posible. Solamente podrá tener mal introducido su “GameID” una persona por equipo. De no ser así, tener a varios jugadores con su “GameID” mal introducido, por pequeños que sean los errores, acarrearán las medidas expuestas con anterioridad.

Es, totalmente, responsabilidad de cada jugador que el valor introducido en cada paso sea correcto. Si esto repercute a un equipo, la responsabilidad recae sobre este, sufriendo así las consecuencias.

Equipos

Únicamente se permite la creación de un único equipo en la página por clan/equipo. Cada uno de ellos podrá tener en sus filas a un total máximo de 8 jugadores.

Capitán

Cada equipo deberá tener uno o varios capitanes, estos tendrán la posibilidad de abrir protestas para mantener una línea directa con la administración y resolver encuentros con rivales no presentados, incumplimientos del reglamento u otras cuestiones.

Este se encargará de que los miembros de su equipo tengan introducidos correctamente el “Nombre de Invocador” de forma correcta. Recordamos que este procedimientos es muy importante, ya que un equipo que juegue con un jugador el cual no tenga su “GameID” introducido, acarreará una derrota en su enfrentamiento, junto a la descalificación de la competición.

Miembros

Todos los miembros del equipo pueden inscribir un equipo en cualquier competición siempre y cuando cumpla los requisitos básicos.

Un jugador nunca podrá competir con dos equipos diferentes en una misma competición. Si esto se detecta el jugador será sancionado y los equipos expulsados de la competición.

Queda totalmente prohibido añadir nuevos miembros al equipo durante el trascurso de un torneo. En caso de realizarse esta acción, dicho equipo será expulsado de la competición inmediatamente.

Competiciones

El formato online será primero una fase liguilla por grupos  que se clasificarán los 2 primeros de cada grupo.

La 2º fase será un Bracket simple el cual se jugará los cuartos ONLINE y a partir de semifinales el evento presencial.

HORARIO

Los partidos se jugaran cada domingo a las 18:00 hora Española, se podrá adelantar partidos si alguno de los integrantes no puede presentarse ese siempre con justificación a los árbitros o organizadores,y siempre que el equipo contrario acepte ese adelanto,si no se le dará perdido el partido al equipo que no se presente.

-Modo de juego

El torneo será disputado en el modo “Torneo de Reclutamiento” y se jugarán en “La Grieta del Invocador”.

Cada partido sera a BO2, el equipo ganador que se lleve el partido por 2-0 se llevará 3 puntos ,si los equipos quedan empate se repartirá 1 punto a cada equipo.

El ganador de cada partida será el equipo que consiga uno de los siguientes objetivos:
•    El equipo rival se rinda (surrender).
•    Uno de los equipos destruye la base del equipo rival.

Primera elección (First Pick)

El equipo que disponga de un mejor seeding, o en su defecto esté situado en la parte izquierda del enfrentamiento y en la parte superior en el cuadro de enfrentamientos, tendrá “First Pick””.

En el caso de que el torneo o la eliminatoria se disputen al mejor de tres o cinco partidas se irán alternando las opciones no pudiendo repetir opción consecutivamente.

Procedimiento del partido

Antes del partido

Ficha del partido

Cuando un torneo comienza, automáticamente se crea en la web el partido en donde los     jugadores de cada equipo podrán:
•    Visualizar el “Nombre de Invocador” de cada uno de los miembros de ambos equipos.
•    Hablar con sus contrincantes por medio de comentarios. Estos comentarios solo podrán ser visualizados por los integrantes del partido, es decir los miembros de ambos equipos, o en su defecto, si el encuentro es individual, ambos jugadores.
•    Introducir el resultado del partido.
•    Abrir una protesta.

Configuración del servidor

La configuración de la partida deberá tener las siguientes características:
•    Nombre de la partida: Jugador/Equipo 1 vs Jugador/Equipo 2
•    Ubicación del servidor: Europa Oeste (EU West)
•    Mapa: La Grieta del Invocador
•    Modo de juego: Partida Personalizada-Torneo de Reclutamiento
•    Equipo inicial: (PUNTO 3.2)
•    Espectadores: Todos

Tiempo de espera / no presentado

Cuando uno de los dos jugadores/equipos no se presente, se conceden 15 minutos de cortesía para que éste se presente. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por defecto (defwin) al jugador/equipo que está presente en ese enfrentamiento. Dicho jugador/equipo presente, debe hacer constar esto a los organizadores, mediante una protesta del tipo “Oponente no presentado”, comunicando a los árbitros que su rival no ha aparecido y estos actúen en consecuencia.

Acompañada a esta protesta, el jugador/equipo deberá subir una captura de pantalla en la ficha del partido correspondiente donde haga constar a los árbitros del torneo que el otro jugador/equipo no está presente. En esta captura deberá aparecer el equipo presente dentro de la partida, los adversarios invitados a la misma, la hora en ese preciso instante y la web de OGSeries de fondo. Si este paso no es realizado, los árbitros podrán dar por inválida su propuesta por ausencia de pruebas.

Si por cualquier motivo, las pruebas no pueden ser subidas en la ficha del partido, se puede enviar como último recurso, por correo electrónico a  ligazwc@gmail.com

Ronda TBA

Cuando se generan los enfrentamientos de un torneo/evento en donde las inscripciones no han ocupado el número de plazas necesarias para encuadrar de manera perfecta el cuadro de enfrentamientos (bracket), hay jugadores/equipos que aleatoriamente pasan directamente a la siguiente ronda debido a la ausencia de rival en la primera ronda.

Para estos casos, pedimos paciencia a este jugador/equipo y cuando la primera ronda sea jugada, dispondrá de rival para comenzar a disputar su torneo.

Durante el partido

-Interrupción de la partida

Si un jugador se desconecta de la partida en los primeros cinco minutos, su equipo dispondrá de una pausa de quince minutos, siendo prolongable si ambos equipos están de acuerdo. Si este jugador no consigue reconectar en el tiempo de espera, la partida continuará. El jugador podrá reconectarse a la partida cuando pueda.

Cada equipo tiene a su disposición quince minutos de pausa, dentro de los cinco primeros minutos de partida, siempre y cuando sea por problemas técnicos.

La partida podrá empezar de nuevo (Recrear la partida desde cero) siempre y cuando antes de la caída no se haya conseguido “primera sangre”, se haya destruido alguna torre y ambos equipos estén de acuerdo. Si esto ocurre, la partida deberá ser jugada con los mismos picks y bans.

-Abandono voluntario de la partida

No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.

Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), la partida en juego queda anulada y deberá ser jugada de nuevo.

Después del partido

-Introducir resultado

Al finalizar el partido, el jugador o capitán del equipo se deberá dirigir a la ficha del partido e introducir el resultado del partido en el formulario que aparece en el panel lateral. Cuando el resultado sea introducido, el jugador/equipo oponente deberá confirmar dicho resultado.

Si ambos jugadores/equipos confirmáis el resultado se dará por concluido el encuentro, introduciendo en la siguiente ronda al jugador/equipo que haya salido victorioso.

Si existe un desacuerdo en el resultado final, los jugadores deberán aportar pruebas donde se aclare el resultado del encuentro. Si por el contrario nadie aporta ninguna prueba, el encuentro se dará por nulo a los diez minutos, por lo que ningún jugador/equipo pasará a la siguiente ronda.

-Solicitud de investigación

Cuando un equipo se sienta víctima de una violación de las reglas durante el partido, éste no debe interrumpir el partido en ese momento, ya que no ha finalizado. Una vez el partido haya terminado, el jugador puede solicitar una investigación formal con los organizadores del torneo.

Así mismo, en la misma ficha del partido, deberá de abrir una protesta para hacer constar lo sucedido a los árbitros, y estos actúen en consecuencia. Se recomienda proporcionar la información más detalladamente posible, incluyendo pruebas como fotos o grabaciones de la partida, para ayudar en su investigación. Todo esto debe ser enviado en la ficha del partido.

Si por cualquier motivo, las pruebas no pueden ser subidas en la ficha del partido, se puede enviar, como último recurso, por correo electrónico a ligazwc@gmail.com.

Penalizaciones

Sanciones

-Desconexiones

Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o falla del sistema eléctrico.

En caso de producirse una desconexión no intencional reconocida por la organización se procederá de la siguiente manera:
a) Se repetirá la partida si no han pasado 5 minutos y no ha habido primera sangre.
b) En caso contrario los árbitros determinaran la acción a seguir. Pudiendo declarar nula la partida o declarar vencedor a un jugador.

Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del jugador.

La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

Aclaraciones

Se aconseja utilizar lo mínimo el chat entre jugadores/equipos. Los comentarios pueden verse malinterpretados por lo que, para no causar problemas, es preferible no hacer comentarios agresivos o que puedan llevar a un malentendido.

Esperamos y vigilaremos el respeto de los jugadores/equipos hacia sus competidores o cualquier miembro de la administración. Si esto no ocurre se le expulsará o baneará de las competiciones futuras a dicho jugador/equipo. Por ello, siempre respeta si quieres que te respeten.

Horarios

Todos los horarios expuestos en la web, salvo que se indique lo contrario, indican la hora española (CEST, UTC/GMT +1 hora en horario de invierno, UTC/GMT +2 horas en horario de verano).

Es deber de cada usuario adaptarse a los horarios del sitio, así como calcular la hora correspondiente a su país.

Requerimiento de cuentas y contraseñas

Ningún administrador o parte del staff de ZaragozaWinterCup.es  esta autorizado para pedir al usuario las claves de sus cuentas personales como pueden ser: usuario web, battle.net, psn, xbox…

Si en algún momento se pone alguna persona en contacto en nombre de ZaragozaWinterCup.espidiendo una clave de cuenta, por su seguridad, no se las facilite. Póngase siempre en contacto con algún administrador de ZaragozaWinterCup.es si esto le sucede.